TEL (+34) 644 25 05 69 | mail: c.cattaneo@cop.es

 
 
 

TERAPIA PSICOLÓGICA

 
 

ANSIEDAD

Es un problema cuando la intensidad, la duración, o la frecuencia de la ansiedad es desproporcionada a la probabilidad o al impacto real del suceso anticipado y temido. Se contempla la ansiedad generalizada, por separación y la de prestación. 

— TRATAMIENTO ANSIEDAD

DEPRESIÓN

depresion.jpg

Ánimo deprimido la mayor parte del día y casi cada día. A menudo los síntomas de presentación son el insomnio, la fatiga y un persistente sentimiento de tristeza. Perdida del interés o placer en casi todas las actividades.

— TRATAMIENTO DEPRESIÓN

FOBIAS

fobias.jpg

Una característica clave de este problema es el miedo y la ansiedad intensos o graves que experimenta una persona en relación a objetos, animales o situaciones. El miedo al miedo es lo que define una fobia generalizada. 

— TRATAMIENTO

PÁNICO

panico.jpg

Se refiere a ataques de pánico inesperados y recurrentes. Un ataque de pánico es una oleada repentina de miedo y malestar intenso que alcanza su máximo en cuestión de minutos. Se experimenta miedo a perder el control o a morir.

— TRATAMIENTO

 

OBSESIONES

obsesiones.jpg

Son pensamientos, imágenes mentales o impulsos de naturaleza repetitiva y persistente. Las obsesiones son intensivas y no deseadas y causan malestar. El sujeto experimenta la necesidad de controlar los pensamientos. 

— TRATAMIENTO

TOC

toc.png

Los sintomas característicos son la presencia de obsesiones (por ej. pensamientos de contaminación) y compulsiones (por ej. conductas repetidas de lavado, comprobación, etc.). La persona se siente atrapada por los rituales. 

— tratamiento

HIPOCONDRÍA

hipocondria.jpg

La persona está continuamente asustada por la existencia de una enfermedad en su organismo. Está siempre en su búsqueda, auscultándose sin cesar, realizando auto chequeos y sometiéndose a repetidas pruebas diagnosticas. 

— tratamiento

DISMORFOFOBIA

dismorfofobia.jpg

Es un miedo y control obsesivo de la propia apariencia física. Este problema está relacionado con nuestro sentido estético y con los avances conseguidos por la cirugía estética. Su utilización excesiva e impropia puede ser perjudicial y peligrosa. 

— tratamiento

 

PROBLEMAS DE RELACIÓN

fobia-social.jpg

Intenso miedo o ansiedad a las situaciones sociales en las que el individuo puede ser analizado por los demás. El sujeto teme ser juzgado negativamente. También abarca los problemas de relación con la pareja, la familia y los compañeros de trabajo.  

— tratamiento

PROBLEMAS SEXUALES

problemas-sexuales.jpg

Son problemas de natura psicológica que interesan la esfera sexual, por ejemplo: la ansiedad de prestación, deseo sexual hipoactivo, anorgasmia, eyaculación precoz, coito doloroso, aversión sexual, impotencia eréctil y con la penetración.  

— tratamiento

ESTRÉS
 

estres.png

El estrés está relacionado a situaciones de presión emotiva, exceso de fatiga, reducción del tiempo libre y sobrecarga de responsabilidades. Es dañino para la salud solo cuando supera un cierto umbral o cuando nos afecta por mucho tiempo.

— tratamiento

TORTURARSE
 

hacerse-daño.jpg

Se refiere a determinados trastornos psíquicos y comportamentales como arrancarse los pelos, vomitar y provocarse voluntariamente heridas con una hoja de afeitar, quemarse con un cigarrillo, o rascarse hasta desollarse. 

— tratamiento

 

PROBLEMAS CON LOS HIJOS

hijos-rebeldes.jpg

Problemas referidos a la relación entre padres e hijos. Trastornos que pueden afectar a los hijos en su crecimiento personal. Cada franja de edad puede conllevar complicaciones para los padres y sus propios hijos. Desde la niñez hasta la adolescencia.  

— tratamiento

TRAUMA Y DUELO
 

trauma-duelo.jpg

La persona que ha presenciando directa o indirectamente a un accidente, una catástrofe, una agresión, la ruptura de una relación sentimental, el dolor por la muerte de una persona querida, puede estar continuamente atormentada por el recuerdo. 

— tratamiento

ATRACONES
 

atracones.jpg

Es un problema que se caracteriza por alternar largos periodos de abstinencia y dietas excesivamente controladas con periodos de intensa transgresión cuando la persona se abandona al placer del atracón. Provoca estados de ansiedad intensa.  

— tratamiento